Read Time:1 Minute, 2 Second
Slackline es una disciplina que practica Luz, caminando en una cuerda entre dos árboles, por eso el Parque Central de Morteros es uno de los espacios para desarrollarla.
Luz Marina Baigorria es morterense y emprendió hace 3 años un viaje por América del Sur, Colombia, Ecuador, donde aprendió la técnica, que va más allá de lo físico.
Luz comentó en AM 1530 “Conocí la disciplina en Ecuador y me entusiasmó mucho, tiene que ver con el equilibrio, emocional y físico, el desarrollo personal, por lo que el año pasado cuando volví a Morteros, lo empecé a practicar”.
La sensación de libertad, equilibrio y concentración son requeridos para su puesta en práctica, entre saltos y acrobacias, también posturas de yoga. “Sobre la cuerda de poliéster resistente como material, se puede hacer entre árboles con la denominación, o en la montaña que se denomina Highline”.
En Morteros ya hay practicantes que iniciaron la disciplina, los lunes y viernes desde las 18 horas. “En las clases de iniciación no se usa más de un metro, para que cada uno pueda caminar sobre la cinta y sino caer en el suelo por sus propios medios” explicó Luz, quien llegó a la técnica para superar miedos y desarrollar la autoconfianza.