La escuela de San Pedro distinguida en la provincia por las nuevas tecnologías

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
Se trata de la escuela rural Elsa Molina de Codó, que desde el 2019 aplican la robótica a través del facilitador pedagógico, Luciano Smuth.
Al mediodía se anunciará oficialmente la distinción, pero AM 1530 dialogó con la docente a cargo del proyecto premiado Fabiana Coria “la noticia fue muy satisfactoria, entre muchas escuelas provinciales. El objetivo fue adaptar la robótica a contenidos curriculares, en el aula lo llevamos a jornada extendida en Ciencias Naturales”.
Se aplicaron inicialmente con la lógica computacional, “ejercicios a los estudiantes, para que resuelvan, con juegos motrices para que puedan dar instrucciones al robot con programación. Los niños aplicaron con distintos recursos, lo satisfactorio es ver que lo que ellos proponían con una línea o colores se traduce a los resultados del robot.”
La experiencia ya había sido destacada en Balnearia en el 2020. Concluyó la docente en “la intención de llevar la experiencia a otros actores de la comunidad educativa”.
Las oportunidades de tecnologías en escuelas urbanas y rurales se materializan y rompe con la idea de competencias desiguales.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Reabren la Capilla de la Consolata en Colonia Beiro
Articulo Siguiente Tiro venció a Pilar por Liga Cordobesa

One thought on “La escuela de San Pedro distinguida en la provincia por las nuevas tecnologías”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *