
Guillermo Marañón es el taxista que en el aeropuerto de Ezeiza transportó a dos jóvenes de Morteros. En la tarde del miércoles se comunicó con AM 1530 para informar del hallazgo de la documentación.
“Son estudiantes de ingeniería civil y de economía, y estudian en Córdoba. Charlando con ellas me dijeron que eran de Morteros y hoy a la mañana, lavando el coche, veo una riñonera con un pasaporte, tres tarjetas y un par de anteojos”, relata Guillermo, oriundo de Casbas, en diálogo con nuestro medio.
La documentación pertenecía a María Celeste Paganini, que regresaba al país desde México. Ella venía junto a María Laura Bazán, de quien también el taxista encontró documentación.
Guillermo había dejado un número telefónico para que las jóvenes se comuniquen y, afortunadamente, así fue poco después de la nota radiofónica: las chicas se comunicaron, tras ser avisadas por un vecino que escuchó la radio, y ya se pusieron de acuerdo para recuperar la documentación.
Tras comunicarse las chicas con el taxista, éste dejaba la documentación en la casa de una amiga de las jóvenes.
“Yo devuelvo todo”, remarca Guillermo, quien lógicamente recalca que no es la primera vez que en su coche encuentra pertenencias olvidadas de pasajeros: “le había encontrado pertenencias al humorista Pablo Granados y al músico Botafogo”.
Guillermo reside en Buenos Aires desde el 87: “formé mi familia acá, he tocado el bombo con Peteco Carabajal, me gusta la percusión, tengo un hijo músico y siempre ando por las peñas”.

