¿Como son los avances del VERTEDERO REGIONAL?

Read Time:1 Minute, 28 Second
El Ente Inter Municipal de Residuos del Noreste Cordobés, va renormalizando la modalidad de encuentros, ya que recorrieron la Planta de Clasificación, Procesamiento y Disposición final de R.S.U.
Representantes de las 8 localidades que integran el Ente del Vertedero Regional, Morteros, Brinkmann, Vignaud, Porteña, Freyre, La Paquita, Altos de Chipión y Eusebia, se reunieron ayer en Porteña para tratar varios temas, entre ellos establecer la fecha aproximada, donde habría una prueba piloto del vertedero, para evaluar su correcto funcionamiento.
El dueño de la empresa Ferioli, encargada de instalar y construir el vertedero, mencionó el avance de la obra y estableció una fecha estimativa para el 9 de noviembre, donde se haría la primera prueba de funcionamiento.
En cuanto a los pasos administrativos que deben seguir, una vez que la planta se encuentre en funcionamiento y que la comunidad regional le ceda el uso del vertedero a las ciudades que integran el Ente.
Por último, se trató la posibilidad de aplicar una tasa ambiental GIRSU, para hacerle frente a los costos que los municipios deben enfrentar, como el traslado de los residuos, capacitación, entre otros, a la planta de reciclado y tratamientos de residuos sólidos urbanos
Una vez finalizada la reunión donde se trabajó para unificar criterios de acción, se realizó una visita a las instalaciones para ver el avance de la obra.
Desde la municipalidad anfitriona, el Intendente de Porteña, Carlos Baigorria en la mañana de AM 1530 manifestó “la misma ley nos obliga a ir cerrando los basurales a cielo abierto, por ello la Provincia aporta los fondos para realizar la planta de tratamientos y nos obliga a los mandatarios de establecer la tasa GIRSU, donde se contemplará los costos de cada localidad para trasladar los residuos al punto final”.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior Ossacra acordó con fundaciones para la confección de Pelucas Solidarias
Artículo Posterior Natalia De La Sota repasó propuestas en Brinkmann
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje