Presentan el plano de lo que será el Parque Nacional Ansenuza

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
En Miramar se realiza en la mañana la presentación de la Reserva Nacional, Provincial y el Parque Nacional de Ansenuza, con sus alcances en superficie.
Participan los intendentes involucrados, junto a autoridades provinciales, el Vice Gobernador Manuel Calvo, la Ministra de Coordinación Silvina Rivero, el Secretario de Ambiente Juan Carlos Scotto y el Presidente Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés.
Desde el acto, Rubén Para, el intendente de La Paquita, señaló en la mañana de AM 1530 “firmamos un acuerdo entre los municipios involucrados y el Gobierno Provincial de Córdoba, para que los fondos que bajen para infraestructura se determinen entre las partes”.
Estableció como foco “la laguna en sí, como espejo de agua será Parque Nacional, la costa norte y bañados de Río Dulce será Reserva Nacional. El Parque Nacional no afectará ninguna propiedad privada. Nuestra costa, es decir sureste, será Reserva Provincial, sin ningún tipo de restricciones”. Por lo que descartó el uso de fondos que cediera la ONG para comprar terrenos.
Más adelante el primer mandatario morterense, José Bría señaló al ser consultado por AM 1530, tras la reunión con autoridades “Felicitarlo a Juan Carlos Scotto, Secretario de Ambiente porque es una tarea ardua, porque hay que amalgamar lo jurídico, lo ambiental, lo político. El Vice Gobernador entregará a la Nación éste trabajo, por eso cada vez más cerca de la meta. Los legisladores tendrán que crear el Parque Nacional de Ansenuza, a través de una ley”. En principio será en un año la labor legislativa.
Siguenos en nuestras redes
Siguenos Email
Facebook
Instagram
Articulo Anterior “Recupero de placas y el operativo de la FPA “
Articulo Siguiente Calvo en Miramar “A un paso del Parque Nacional Ansenuza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *