Read Time:1 Minute, 14 Second
Confirmó el envío de un proyecto de ley a la Legislatura, para ceder al Estado nacional la jurisdicción ambiental y dominio sobre un sector de los Bañados del Río Dulce y la Laguna Mar de Ansenuza.
“Es un día histórico porque esto demuestra el involucramiento,de una nueva generación política y social, con los problemas ambientales en nuestra provincia; que es uno de los muchos problemas que la pandemia puso sobre la mesa en el mundo.”
Durante el acto, la Provincia firmó con los municipios afectados, un acuerdo por el cual los intendentes y jefes comunales se comprometen a decidir, de manera conjunta, el destino de los fondos que la Nación remita a los fines de la creación del Parque Nacional de Ansenuza.
La Reserva Provincial de Uso Múltiple Bañados del Río Dulce y Laguna Mar de Ansenuza conserva 1.000.060 mil hectáreas de bañados, lagunas y bosques nativos con funciones ecológicas irremplazables. Las características de la Laguna Mar de Ansenuza la convierten en la más grande de Sudamérica y en la quinta a nivel mundial.
Este espacio resguarda una inmensa llanura por la que transita el Río Dulce hasta su desembocadura en el inmenso espejo de agua.
El humedal da refugio al 36 por ciento de las aves de todo el país, así como a más de 40 especies de mamíferos que se distribuyen por sus bañados, matorrales y bosques. Su biodiversidad lo transforma en uno de los fenómenos naturales más extraordinarios del mundo.