CoopMorteros informó sobre el corte de suministro eléctrico del sábado por la noche

Read Time:1 Minute, 42 Second

Cabe recordar que el corte del suministro eléctrico en Morteros se registró a las 21:20 y se “originó por una falla en un transformador de intensidad ubicado en la Estación Transformadora Morteros, propiedad de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC)”.

“Esta estación transformadora es la que convierte la energía de alta tensión (132 kV) a media tensión (13,2 kV), es operada y mantenida exclusivamente por EPEC, así como la línea que la alimenta.

La falla fue ocasionada por un desperfecto técnico en un transformador de intensidad de la fase C de la barra de 132 kV, un evento poco frecuente pero posible en instalaciones de este tipo. Este incidente provocó la apertura automática del interruptor de ingreso a la estación, dejando sin energía a toda la ciudad de Morteros y su zona rural”.

“Desde el primer momento, CoopMorteros tomó conocimiento de la situación y ofreció toda su colaboración al equipo técnico de EPEC para agilizar las tareas de reparación. Nuestro equipo técnico realizó una inspección visual inicial en la Estación Transformadora y confirmó el desperfecto en el transformador de intensidad. En coordinación con EPEC, se preparó el lugar de trabajo, se aportaron herramientas, iluminación y personal de apoyo para asistir en la reparación.

El equipo de mantenimiento de EPEC llegó al lugar alrededor de las 00:00 horas del domingo, realizó la desvinculación y retiro del transformador dañado. Posteriormente, se diseñó e instaló una solución provisoria utilizando una barra de cobre, permitiendo restablecer la continuidad en la barra de 132 kV y habilitar nuevamente el servicio eléctrico a las 3:16 horas, tras un corte de aproximadamente 6 horas”.

Desde CoopMorteros aseguraron que “no tienen responsabilidades operativas ni de mantenimiento en la Estación Transformadora ni en las líneas de alta tensión”.

En los próximos días, “CoopMorteros estará en conversaciones con EPEC para asegurar que se lleve a cabo la reparación definitiva mediante la instalación de un nuevo transformador de intensidad, garantizando el correcto funcionamiento de la estación y la protección del sistema eléctrico de la ciudad”.

 

 

Previous post Música, mates, muestra fotográfica y buenos deseos…
Next post “Recuperó las zapatillas, que fueron compradas en el circuito informal”