Campaña terapéutica “Es Hora De Hablar”

Read Time:1 Minute, 12 Second

Desde la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad de Morteros se lanzó la campaña terapéutica Es Hora De Hablar para abordar la temática de adicciones e intentos suicidas, problemáticas sumamente importantes para poner en agenda, dado que cada día se suman más casos de esta índole. Incluirá varias acciones en los centros de salud, escuelas y redes sociales a lo largo del año para visibilizar la problemática.

La directora de área, María Aurora Bello expresó que “desde la segunda semana de la gestión, desde el municipio se habló y consiguió que la RAAC (Red de Asistencia a las Adicciones Córdoba) se hiciera presente en Morteros. El equipo se está formando con expertos en esta temática y muy pronto esta red pondrá su pie en Morteros”.

En las salas de espera de los Caps, funcionan grupos relámpagos de pasillo, donde el tema sale de los pacientes o padres de pacientes que esperan ser atendidos.

En el Hospital Dr. José Sauret están funcionando varios grupos que los propios pacientes llaman de “sanación” o “compasión”, donde se abordan estas temáticas y se realizan acciones de prevención.

Los grupos formales ya constituidos con asistencia semanal son:

– Martes 10.30 hs: grupo de personas atravesadas por la angustia.

– Miércoles 9.30 hs: grupo de mujeres atravesadas por la violencia de género o de familia.

– Miércoles 11 hs: grupo de varones.

– Jueves 10.30 hs: grupo de personas atravesadas por situaciones de consumo u otras adicciones.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior “Se viene algo hermoso en La Para”
Artículo Posterior FPA desbarató organización narco, detuvo a 9 personas y secuestró estupefacientes en Córdoba
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje