Elecciones: el transporte interurbano será gratuito para ir a votar

Read Time:1 Minute, 15 Second
A través de resolución n° 99, se dispuso que las empresas prestatarias del servicio público de transporte interurbano trasladen gratuitamente de ida y de regreso a toda persona que concurra a emitir su voto este domingo en el ballotage de las elecciones presidenciales.
El beneficio también alcanza a autoridades de mesa, tanto presidentes titulares como suplentes.
Para acogerse al traslado gratuito, la persona deberá presentar a la empresa prestataria del servicio público de transporte:
– Votantes: el DNI donde conste el domicilio actualizado al solicitar el pasaje de ida y, al solicitar el pasaje de vuelta, deberá exhibir la constancia de emisión de voto entregada por la autoridad de la mesa donde sufragó.
– Autoridades de mesa: el DNI conjuntamente con la comunicación oficial de designación, tanto al solicitar el pasaje de ida como el de vuelta.
Cada unidad de transporte interurbano provincial destinará hasta el 50% de su capacidad al transporte gratuito de sufragantes y autoridades de mesa. El beneficio es válido para los servicios de modalidad regular común y diferencial.
En relación a las distancias a recorrer para el traslado de sufragantes y autoridades de mesa, se observarán las siguientes disposiciones:
– Hasta una distancia de 250 kilómetros, se podrá viajar en forma gratuita únicamente el día 19 de noviembre de 2023, desde la hora cero hasta las 24.
– Para las distancias de más de 250 kilómetros, se podrá viajar gratuitamente desde la hora cero del día sábado 18 y hasta las 24 del domingo 19 de octubre de 2023.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Previous post “El día a día es muy difícil”
Next post “Adentro o afuera, el baile se hace”
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje