“Te acordas de ADRISIL en MORTEROS”

Read Time:1 Minute, 36 Second
Dentro de la historia de los locales gastronómicos recreativos de Morteros, ADRI-SIL era un lugar de encuentro no solo para la ciudad, sino para toda la región.
En la mañana de AM 1530, a manera de homenaje recordamos junto a la Familia Doro y Esteban Ceballos, mozo del lugar, aspectos de la vida comercial, entre los años 1975 al 1991.
Adelquis Doro inició contando “Yo trabajé tres años de mozo y Capello me lo dió a pagar en mensualidades. Al tiempo compré el salón. Tres años abrimos todos los días. En la cocina estaba mi señora con otras mujeres. Los sábados cuando la gente iba a la iglesia y nosotros cerrabamos”.
El artista de la bandeja fue Esteban Ceballos. que en la actualidad tiene 90 años, comentó en la mañana de AM 1530, las preferencias de los asistentes ?“Pedían muchas milanesas, carlitos, pizzas, hamburguesas. Asistía mucha familia y jóvenes que iban a los kermeses. Cuando empecé la actividad llevaba la bandeja con las dos manos”.
?Por el local pasaron Los Cantores del Alba, Los Fronterizos y Los Manseros Santiagueños, figuras que se presentaban en el Festival de folclore de Tiro.
Elisa Doro en tanto recordó la acción de otras mujeres en la cocina “Gaido, Sola, Cerutti” con una limpieza, similar a un laboratorio. “Trabajabamos muchísimo, siete nalgas por semana se cortaban, de primera calidad, para hacer milanesas y hamburguesas. Con salsa y queso”.
Los jóvenes de Suardi, San Guilermo, Villa Trinidad venían a Morteros por las kermeses y pasaban por el lugar, y nuevamente a su regreso lo hacían “Anotaban para después abonarlo en la próxima visita a la ciudad”.
Ha pasado mucho tiempo, en Italia 840 cambiaron los rubros, pero en la memoria sigue presente ese lugar, del encuentro familiar y juvenil, la cita que adelantaba una buena opción.
??GRACIAS POR LOS AÑOS DEDICADOS EN LA COMUNIDAD!!!
Ver estadísticas y anuncios
Promocionar publicación
Me gusta

 

Comentar
Compartir
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Previous post Acceso a jubilaciones con el asesoramiento de Marisa Beltramino
Next post Martín Llaryora acompañó a Gustavo Benedetti en el lanzamiento de su candidatura