Acceso a jubilaciones con el asesoramiento de Marisa Beltramino

Read Time:1 Minute, 7 Second

La técnica previsional Marisa Beltramino de Cornaglia repasó detalles de la nueva moratoria, para acceder a la jubilación, que entró en vigencia en marzo.

Cornaglia remarcó que hay dos clases de moratoria: “una que abarca a las mujeres que cumplen 60 años y a los hombres que cumplen 65, hasta marzo del 2025: el otro plan trae aparejado más dudas, que es cuando se habla de la mujer a partir de los 50 y del hombre desde los 55”, es decir, diez años antes de cumplir la edad jubilatoria.

Sobre este último caso, y que cumplen la edad posterior a marzo del 2025, “es otro tipo de plan y deben esperar”, porque “todavía no está el aplicativo, que estará en junio o julio”.

Más allá de eso, pese a poder “empezar a pagar o acomodar la parte de aportes para cuando le llegue la edad, sí o sí tienen que esperar los 60 o 65 años, no es que adelantan edad”, aclaró.

Ahora, con esta nueva moratoria, “cuando superás el tope, podés jubilarte pagando de contado”.

La técnica previsional atiende regularmente en el estudio jurídico Baudino Romero, lugar en donde se pueden hacer las consultas respectivas.

Desde el año 2006, “vengo al estudio cada veinte días”, recordó Marisa. Los interesados en consultar se pueden comunicar al estudio y sacar un turno.

 

 

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior -“La detenida está imputada por haberle robado la billetera y la bicicleta a Daniel Heredia”
Noticia Posterior “Te acordas de ADRISIL en MORTEROS”
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje