
María Laura, junto a otras mujeres, trabaja en la limpieza de los baños de la Terminal de Morteros y accedió a dialogar con AM 1530 para hacer un llamado a la reflexión.
En pocas palabras se trata “de la falta de respeto de la gente”, por eso, a través de este espacio, “le pido a la gente que cuide los espacios públicos”.
María Laura recordó la publicación de una fotografía de dos fines de semana atrás, en la que se reflejaba el descuido de alguien al usar el baño de la Terminal y aseguró que “es nada” a comparación de otras ocasiones.
“Nos ha tocado limpiar del piso, se afeitan en el baño, nos escriben las piletas con la pintura de labio y hasta se bañan”, explica María sobre el uso del lugar.
La trabajadora asegura que es un problema de todos los días, aunque los fines de semana el movimiento de gente es mayor y el poco cuidado de los sanitarios se acrecienta. “No es solamente en los baños”, ya que “tiran bebida acá afuera”.
Existen momentos en que no hay mujeres que limpien: “en ese transcurso de tiempo puede ser un desastre”, porque “tiran el tarro de la basura, roban los tarros o rompen el soporte del papel higiénico; hasta han quemado el tarro de la basura”.
“Se debería tener más consideración por las demás personas, que tengan en cuenta que es mucha la gente que lo utiliza”, afirmó.
Cabe aclarar que el encuentro con María, para charlar de la situación, se produjo la semana pasada. En el sector también trabaja personal de seguridad y este último fin de semana ya se sumó una mujer más para realizar algún tipo de control en ciertos momentos.
“No sabemos cómo hacer, no encontramos la manera”, lamenta María, al tiempo que vuelve a llamar a la reflexión de quienes usan el sanitario y causan daño. “Pedimos un poco más de respeto”, concluyó.