Autoridades municipales y docentes se reúnen en la previa al comienzo de clases

Read Time:1 Minute, 33 Second

La secretaria de Educación, Mary Blangetti, mantuvo este viernes una reunión con directivos docentes del nivel primario. Ayer, el encuentro fue con el nivel secundario, en tanto que el lunes tocará el turno del nivel inicial.

En tal sentido, se prevé que el inicio puntual del ciclo lectivo en Córdoba suceda el martes 28 y no el lunes 27, ya que en el comienzo de la semana está previsto un paro en reclamo por el tema salarial.

“La mayoría de las escuelas van a adherir a ese paro”, adelantó Blangetti, quien apuntó que “el acto de inicio se pasó para el martes”. Por la mañana, el acto será en la escuela In’ Aebnit, mientras que por la tarde será en el Cristo Rey.

En general, “todas las escuelas están en condiciones de arrancar la próxima semana”, aseguró, y, sobre la inquietud de los directivos, indicó que los mismos observan que “no se está valorando la educación de parte de las familias, porque hay mucha deserción”, así que “se está trabajando en cómo abordar eso”.

Boleto Educativo Gratuito

La Provincia “ya ha hecho el depósito”, pero “no llegó todavía la lista de los beneficiarios”.

Se trata del depósito correspondiente al segundo semestre del año pasado.

Becas terciarias y universitarias

“Se tienen que acercar a partir del primero de marzo a buscar la documentación necesaria para poder inscribirse”. Informó.

Auxiliares de limpieza municipales

“En este momento son 62 y están en todas las escuelas públicas urbanas y rurales. Para ellos se destina un monto cercano a los 800 mil pesos”, señaló.

Subsidios a escuelas

“Aún no está la fecha de entrega, pero las escuelas podrán destinarlo a las necesidades urgentes de los estudiantes”, manifestó, y aclaró que la Secretaría no entrega útiles: “entregamos el subsidio, para que lo maneje la institución”.

La entrega se haría a fines de marzo.

 

 

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Fitosanitarios: Se inauguró un Centro de Almacenamiento Transitorio en Río Segundo
Noticia Posterior Salió a aclarar la titular del radicalismo de Morteros, tras las declaraciones de Gandino
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje