Volkswagen invertirá USD 50 millones para fabricar en Córdoba camiones y colectivos

Read Time:1 Minute, 5 Second
Generará 100 puestos de trabajo, según confirmaran durante una reunión por zoom, que el gobernador mantuvo con el presidente y CEO del grupo en Argentina, Marcellus Puig.
-El mandatario provincial Juan Schiaretti mencionó en tal sentido “la Ley de Promoción Industrial, exenciones de impuestos provinciales-ingresos brutos sellos-, y subsidio a la energía eléctrica”. Agradeció la confianza que la compañía deposita en Córdoba y consideró que “necesitamos que el Mercosur se fortalezca, que tengamos mayor producción y podamos intercambiar la entre los países miembros”.
-Marcellus Puig anunció el inicio de la producción de camiones y buses en el centro industrial de la ciudad de Córdoba. Precisó que la inversión es de 50 millones de dólares y que la empresa producirá cuatro modelos de camiones y un modelo de bus.
“A partir del 2024 empezaremos la producción y vamos a llegar a tres mil unidades por año”. Al principio, Volkswagen arrancará “con una producción local, para Argentina, con potencial de crecimiento y ojalá podamos también, en algún momento, exportar los camiones desde acá”.
Los planes que la empresa tiene para el Centro Industrial Córdoba contemplan la fabricación de dos modelos de camiones Delivery 9.170 y Delivery 11.180; dos modelos de Constellation: 17.280 Tractor y 17.280 Chasis y 1 modelo de BusChasis 15.190 OD.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior ♻️Otra vez sin recolectar los residuos recuperables
Noticia Posterior Nueve realizó sorteo mensual de diciembre y de la Rifa Celeste
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje