Domínguez con Perotti en campos de Rafaela por la sequía

Read Time:53 Second
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, recorrió junto con el gobernador de Santa Fe recorrieron tres campos de Presidente Roca (Departamento Castellanos), que se vieron afectados severamente por la ola de calor que arrasa en la región. Como consecuencia de la sequía, ha generado pérdidas totales en la siembra del maíz de primera.
El funcionario nacional adelantó que están trabajando para “brindar soluciones concretas a los productores”, al tiempo que anunciaron la actualización del fondo de emergencia agropecuaria, que este año se incrementará por decisión del presidente Alberto Fernández “entre 10 y 12 mil millones de pesos”.
También supervisó el estado de situación de campos y comunas afectados por el estrés hídrico junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
El objetivo la actualización del fondo de emergencia para que sea nuevamente un instrumento de respuesta rápida ante las pérdidas. Esperemos que en las próximas horas el tiempo vaya aliviando las condiciones pero lo que se perdió se perdió y hay que trabajar sobre la recuperación de capital de trabajo”, añadió al respecto.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Previous post Arroyito con una nueva mirada turística
Next post Inmobiliario: se entregaron 147 mil exenciones en forma automática
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje