
El enfoque renovado impulsado por el Municipio hacia el sector del río Xanaes y su balneario, plantea un acercamiento a la naturaleza y tranquilidad al visitante. El sector de costa del Xanaes fue uno de los proyectos planteados por la gestión del Intendente Gustavo Benedetti.
El sector cuenta con balneario habilitado de lunes a lunes, con seguridad de 0 a 6 am y atención las 24 horas.
En la Costa del Xanaes se pueden realizar diversas actividades que brinda el río y su abundante vegetación, realizar caminatas por el nuevo Sendero del Xanaes, compartir momentos de recreación con los más pequeños en la Isla de la Aventura, acampar en la zona de Camping por $300 por carpa por día.
El sector cuenta con asadores recientemente restaurados y servicio de proveeduría. Además de los bares y paradores ubicados a lo largo de la costanera, que cada noche presentan shows de bandas, peñas y todo tipo de espectáculos al aire libre.
El costo del ingreso al balneario es totalmente gratuito, ya sea en la parte privada o pública, y solo se cobra el estacionamiento rentado que es de $100.
La Costa del Xanaes también cuenta con baños de uso público y gratuito que son monitoreados por personal de mantenimiento de manera constante.
Es otra opción en la región para los fines de semana y la escapadita de amigos y familia.



