Tras la reunión en el municipio entre autoridades municipales, policiales, Estrellas Amarillas y el grupo “Nuestros Angeles”, el subcomisario Diego Véliz habló en AM 1530 sobre los controles de fin de año.
“Se reforzará la noche del 24, del 25, 31 y primero de enero, para controlar que los jóvenes no salgan a la ruta si están alcoholizados”, aseguró.
En otro orden, el jefe policial hizo referencia a los dos llamados extorsivos registrados en la ciudad en las primeras horas del día: “dos ciudadanos mayores de Morteros recibieron llamados en su teléfono fijo, mediante los que les decían que tenían familiares secuestrados y les solicitaban un monto en moneda nacional o dólares; ante la duda, los vecinos llamaron al 101”.
A los damnificados se los invitó a realizar la denuncia policial correspondiente, para así poder hacer “el pedido de llamadas de línea fija y ver quién ha sido”, indicó Véliz.
Sobre el traslado de las menores a San Francisco realizado ayer, por un supuesto hecho de maltrato, explicó: “se las trasladó para que estén contenidas por un psicólogo y un equipo de trabajo, dado que fueron retiradas del domicilio donde estaban; se pusieron a resguardo porque se entendió que había riesgo para las menores”.
Baja en la cantidad de hechos delictivos
Tras concreción de allanamientos y aprehensiones, bajaron los delitos contra la propiedad. El detenido, autor de los hechos, también suma una causa por violencia de género y se encuentra en Córdoba capital.