Con temperaturas muy elevadas, aumenta el riesgo de incendio

Read Time:1 Minute, 3 Second
La ola de calor se extenderá durante toda la semana. El secretario de Gestión de Riesgo Climático advirtió que en la zona de montaña se aguardan registros de 40 grados. Reiteró la Provincia una serie de recomendaciones para alejar el peligro de incendios.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, recordó que está vigente la prohibición de encender fuego o cualquier actividad que pueda originar incendios en toda la provincia, porque la que se inicia será una semana complicada en función de las elevadas temperaturas que se pronostican y que motivaron un alerta del Servicio Meteorológico.
Lo más elemental es no quemar restos de poda, basura, rastrojo y malezas retiradas de terrenos. Otros consejos, en cambio, demandan tiempo y preparación y consisten en mantener la limpieza de alambrados; construir reservorios de agua; disponer de elementos de combate del fuego como palas, chicotes y machetes; mantener con agua, en la medida de las posibilidades, piletas de natación o tanques australianos durante todo el año.
También por ley, los dueños de los campos deben realizar picadas perimetrales que consisten en crear una franja de 6 a 15 metros de ancho desde el límite de un predio hacia el interior, donde debe eliminarse todo el material combustible.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior Más de 7.000 personas en los festejos del Día de la Madre en San Cristóbal
Artículo Posterior Atilra se reunió con el gobierno nacional, por la situación de Sancor
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje