Advierten por la presencia de un Aguará Guazú en cercanías de Chipión

Read Time:1 Minute, 0 Second

Desde Miramar, la bióloga Lucila Castro advirtió que no deben dañarlo: “el miércoles ya mataron una hembra y ahora anda dando vueltas el macho”.

El animal, conocido también como lobo de crin, fue visto a la vera de la Ruta 17, en jurisdicción de Altos de Chipión, y es inofensivo para el humano y el ganado. No obstante, la ocupación de su hábitat y la caza lo han reducido a zonas aisladas.

“A nivel provincial, el Aguará Guazú está en peligro, quedan muy pocos”, advirtió la doctora Lucila Castro en AM 1530, y “no son agresivos”, recalcó.

El Aguará guazú habita en el noreste de la provincia de Córdoba, en los bañados del Río Dulce y la laguna Mar Chiquita. Son muy tímidos y temerosos de la presencia humana. Son una especie clave, porque contribuyen a dispersar frutos a través de sus heces y se alimentan de roedores que suelen ser plaga, recuerda Natura International.

En Córdoba, el Aguará guazú está en peligro de extinción por la pérdida del hábitat, la caza y los atropellamientos en rutas. Es importante saber que es un animal pacífico y no se alimenta del ganado ni de animales de granja, por lo que cazarlos no sirve.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Previous post Habilitaron en Milessi la Patrulla Rural División Brinkmann
Next post Volcó vehículo en cercanías de Brinkmann: su conductor sufrió lesiones leves
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje