
Read Time:1 Minute, 28 Second
Desde el partido local, el presidente, Cr. Germán Pratto, señaló en la mañana de AM 1530 “en la vida institucional del partido habilitamos el espacio de atención al vecino. Vamos a tratar de sostenerlo en el tiempo más allá del año 2023”.
Si bien los programas del Gobierno de Córdoba, son autogestionables en la página del Ministerio de Empleo, el titular del Justicialismo manifestó “más allá que hay una oficina municipal de atención, lo que ocurre es que la gente no tiene conocimiento del modo de gestión, por ello surgió de la mesa de reunión partidaria, la intención de abrir de 8,30 a 11,30 hs para asesorar en las gestiones”.
Destacó la importancia de los programas por el índice desempleo existente que pega duro a las familias de la ciudad, “como es costumbre del gobierno provincial subsidiar con programas de empleo, siempre hay una contraprestación de servicios para que puedan insertarse en el mercado laboral” señaló el ex Legislador.
La asistencia es muy nutrida en el espacio habilitado en la Unidad Básica “un 70% son mujeres que consultan para el “Por Mí” y el 30 % varones al “PILA”. También hay personas que consultan, con recibo de sueldo y garantía para acceder a los créditos de 20 o 27 mil pesos”.
Para concluir hizo un llamado a los empresarios y comerciantes locales, “a través de los programas pueden tener un año de convivencia y aprendizaje conjunto, para acceder después, si así lo ameritan a la continuidad del empleo”.
En cuanto a las elecciones generales que se avecinan en noviembre, subrayó Pratto “vamos a hacer un impasse, para seguir trabajando nosotros por el proyecto de Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos con su proyecto, de todas maneras tenemos una excelente relación”.
