Deja de ser obligatorio usar barbijo al aire libre

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
El gobierno nacional anunció una serie de flexibilizaciones de las medidas por la pandemia. Uno de los principales anuncios tuvo que ver con que se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando no haya aglomerado de personas.
Aclararon que continúa siendo obligatorio el barbijo en lugares cerrados o al aire libre cuando hay muchas personas juntas: aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo,
Mientras que los boliches se autorizan con un aforo del 50 por ciento, pero con esquema completo de vacunación. En cuanto a los salones de fiestas, bailes o actividades similares: las personas que asistan deben tener el esquema completo con 14 días previos al evento o una dosis más un test negativo de 48 horas antes. Hay un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los adolescentes.
Las reuniones sociales podrán ser sin límites de personas mientras se cumplan las medidas de prevención como tapabocas, distancia y ventilación.
En cuanto a los eventos masivos de más de mil personas, se habilitan con aforo del 50 por ciento a partir del 1 de octubre. En ese sentido, se diagramarán protocolos específicos en relación a los requisitos que requiere.
Además, se permite el aforo del 100 por ciento en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados con protocolos. Los viajes de jubilados, egresados, estudiantes o similares también se autorizan con medidas.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Calvo disertó en jornadas internacionales de telecomunicaciones
Articulo Siguiente Receptan hasta mañana las inscripciones para castraciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *