Antes del cierre de año, esperemos que culmine trámite para el Parque Nacional Ansenuza”

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Tras la cesión de tierras, unas 185.939 hectáreas que conformarán el Parque Nacional Ansenuza; como así también la de Jurisdicción Ambiental sobre una porción aproximada de 475.477 hectáreas que conformarán la Reserva Nacional Ansenuza.

Desde la coordinación territorial de Aves Argentinas, María Laura Josens señaló en la mañana de AM 1530, lo que viene “el 31 de agosto habrá reunión de todos los actores sociales, mandatarios locales, provinciales, Parques Nacionales para empezar a trabajar en la planificación del futuro parque, el ordenamiento del territorio, es decir la reserva de usos múltiples”.

Adelantó lo que la empresa IVECO NATURAL POWER entregará una donación de maderas para los municipios de la región, que serán utilizadas para poner en valor, las áreas del futuro Parque Nacional Ansenuza.

Con la utilización del material se creará infraestructura (cartelería o miradores) en los distintos proyectos sustentables que se están desarrollando en la región, relacionados al turismo rural y de naturaleza. La empresa arribará con dos unidades de bajo impacto ambiental en las localidades de Altos de Chipión y La Paquita.

Josens explicó “desde Morteros toda la zona sur no será parque ni reserva natural, sino reserva de usos múltiples, por pedido de las mismas localidades para que sigan desarrollando sus actividades productivas. Pero eso no implica que no sea un GRAN PARQUE” citando como el de Iberá.

Aclarando que una reserva nacional no afecta las actividades de la región, ya que el dominio sigue siendo del privado. “Lo que se hará son talleres de gobernanza, mejoras del manejo de la ganadería y el fuego”.

Desde hace 10 años comenzó la idea de categorizar a Ansenuza “PARQUE NACIONAL”, desde Aves Argentinas esperan que “A más tardar se complete el trayecto antes de diciembre del 2021, por los plazos que puso el donante de 5.8 millones de dólares y por las modificaciones tras las elecciones que puede tener el Congreso Nacional”.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior “Jugué y gané la final más importante de mi vida”
Articulo Siguiente Riesgo de incendios EXTREMO, en la provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *