Las decisiones dadas a conocer por el Presidente Alberto Fernández, se tomaron ante el aumento de la vacunación contra el Covid 19 y el descenso de casos. Comenzará a regir a partir del sábado 7 de agosto, contiene las “aperturas sostenidas y progresivas” que adopta el país.
Además la Ministra de Salud, Carla Vizotti afirmó que este viernes se firmará un nuevo DNU que regirá hasta el 1 de octubre, tras “diez semanas consecutivas de descenso de casos y ocho semanas consecutivas de descenso de muertes y ocupación de camas”.
Durante esta etapa se mantendrá “el semáforo epidemiológico”, pero aclaró que para las zonas de alarma se tomarán “medidas de 9 días con principio a final, destinados a la disminución de los aforos, la nocturnidad y suspensión momentánea de eventos masivos”.
?Reuniones sociales:
Se ampliará la cantidad de personas que pueden participar de reuniones sociales y familiares.
?Clases presenciales:
Se inicia un esquema progresivo de mayor presencialidad en las escuelas. En el caso de Córdoba, desde este lunes algunos establecimientos privados ya inician la presencialidad plena.
?Recitales y espectáculos:
Anticipan la apertura paulatina de los eventos masivos al aire libre con aforos progresivos que se irán ampliando. Los recitales musicales volverían de un poco.
?Público en canchas de fútbol:
Del mismo modo que lo que ocurre con los shows al aire libre, se aguarda la confirmación del regreso del público para presenciar partidos profesionales de fútbol de manera progresiva.
?Turismo:
Habrá aperturas progresivas en viajes y turismo. Se confirmó el lanzamiento del plan PreViaje. De a poco se habilitará el turismo para quienes tengan el esquema completo de vacunación, empezando por países de la región “.
?Ingreso de argentinos del exterior:
Los cupos de ingresos de argentinos del exterior aumentarán a 1.700 personas por día y será escalonado. Por el momento continuarán los mismos protocolos de testeos, aislamientos y controles para los viajeros.