-La medida es solo para aquellas instituciones que por matrícula o espacio físico pueden garantizar la plena aplicación del protocolo de prevención del COVID-19.
-Más de cuatro mil salas, grados o cursos de instituciones escolares urbanas de gestión estatal en toda la provincia asisten de manera continua. En el ámbito privado, ascienden a 61 escuelas en total.
-El resto del sistema educativo provincial continúan implementando la presencialidad con alternancia en 62.335 burbujas en ambas gestiones.
Lo informó el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Unas 4.214 salas, grados o cursos de instituciones escolares urbanas de toda la provincia aplican presencialidad plena; y sucede lo mismo en 927 de las 936 escuelas rurales primarias y en alrededor de 50 de las 119 escuelas rurales secundarias. En tanto, 61 escuelas privadas de las 1.015 existentes, es decir, el 6 % del total, implementan la presencialidad plena. En este caso, la mayoría de instituciones están ubicadas en la ciudad Capital.
Para el caso de activación del protocolo de prevención del COVID, en estas instituciones se deberá aislar a la sala, grado o curso completo. Cabe señalar que el total de burbujas en todo el sistema educativo provincial es de 62.335 en ambas gestiones.