Vacunaron 24.064 personas contra el Covid19 en la provincia de Córdoba

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Hasta la fecha se aplicaron 2.114.471 vacunas. Ya recibieron la primera dosis 1.716.660 personas y 397.811 completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis. Únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente.

Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario. En cuanto a la distribución geográfica, 690.841 dosis se colocaron en el departamento Capital y 1.025.819 en los 25 departamentos del interior. En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 91,66% del total de las primeras dosis y 92,62% del total de las segundas.
Del total global, el 6% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 3% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.
En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.
En tanto que un 10% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.
Mientras que el 60% corresponde a personas de más 40 años, que no están contempladas en los grupos descriptos anteriormente. Y el 21% corresponde a personas mayores de 18 años con comorbilidades.
Siguenos en nuestras redes
Siguenos Email
Facebook
Instagram
Articulo Anterior “Virtuosa Placenta” más allá de la moda
Articulo Siguiente Córdoba ya cuenta con la Red de Viveros Agroforestales