Córdoba ya cuenta con la Red de Viveros Agroforestales

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Se trata de una articulación entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería con 49 viveros de toda la provincia. Allí, desarrollarán especies para distribución en el marco del Plan Provincial Agroforestal.

La firma de convenios se realizó en Villa Ascasubi entre las carteras productiva y de Educación, y con la Secretaría de Ambiente.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el lanzamiento de la Red Provincial de Viveros Forestales, que coordina el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto a municipios, comunas, establecimientos penitenciarios, educativos y organizaciones rurales.

En Villa Ascasubi, estuvieron presentes los ministros de Agricultura y Ganadería y de Educación, Sergio Busso y Walter Grahovac respectivamente; el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, y el intendente local, Fernando Salvi, entre otras autoridades.

En este marco, el primer mandatario provincial inició: “es importante que, en el Día Internacional del Árbol, Córdoba se muestre comprometida con el medio ambiente, porque es nuestra decisión la necesidad de preservar los ríos, la tierra, el aire y el hábitat que es de toda la humanidad”.

Schiaretti destacó la alianza entre el Estado y el sector productivo en el Componente Privado de la Ley 10.467 del Plan Provincial Agroforestal, y el trabajo conjunto con el complejo agroalimentario.

Cabe recordar que la Ley obliga a los productores a implantar entre el 2 y el 5 por ciento de sus campos.

El Componente Público del Plan Provincial Agroforestal (PPA), implica la distribución, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería de árboles, insumos, semillas, aportes e infraestructura a viveros municipales, educativos y de organizaciones, que están vinculados a través de la Red Provincial de Viveros Forestales.

Al día de hoy, esa red comprende 49 viveros en trabajo articulado con la Provincia; unos 700 mil árboles ya distribuidos en todo el territorio provincial a escuelas, municipios, comunas, entidades; 154 millones de pesos invertidos desde 2017 a la fecha en árboles, insumos, infraestructura y equipamiento para viveros.

Las especies que se distribuyen son fundamentalmente autóctonas (algarrobo, quebracho, chañar, mistoles) pero también se trabaja con especies introducidas (álamos, sauces, roble, pino, frutales).

Siguenos en nuestras redes
Siguenos Email
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Vacunaron 24.064 personas contra el Covid19 en la provincia de Córdoba
Articulo Siguiente “En 47 años han pasado muchas cosas”