“En 47 años han pasado muchas cosas”

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

El 1 de julio Casa del Tambo cumple 47 años de servicio técnico a máquinas ordeñadoras. Su titular, Juan Omar Sola, habló en AM 1530 y recordó tiempos pasados y el nuevo presente.

“La genética en las vacas ha avanzado muchísimo, así que los equipos de ordeñe tuvieron que adaptarse”, aseguró, y señaló que están “trabajando bien pese a que la pandemia nos ha privado de muchas cosas”.

Hace unos años “implementamos un sistema de trabajo que es el mantenimiento de los equipos de ordeñe y la pandemia nos ha mostrado que el trabajo fue fructífero, porque no hubo ningún llamado para servicio técnico”, es decir que “les hemos dejado las máquinas como nuevas y eso nos da la tranquilidad de que el tambero está ordeñando cómodo”.

Casa del Tambo, ubicada en Brinkmann, brinda servicio técnico con la certificación de Delaval, cumpliendo con las normas ISO de calidad. Además, la empresa es distribuidora de inoculantes Jansen.

Teléfonos de contacto: 480245, 400772 o 405848 (este último en Morteros).

Sola informó que el mismo servicio que se brinda para las máquinas de ordeñe, también se aplica ahora a los equipos de frío.

Por otra parte, y en época de pandemia, Sola destacó que “el movimiento de bienes de capital no es muy bueno; o sea, se vende, pero no lo que pretendemos”, ya que “el precio pagado al productor, por litro de leche, es para que se mantenga y no tiene para hacer inversiones; en tanto, los intereses para tomar créditos son muy altos”.

Casa del Tambo fue la primera firma en vender robots de ordeñe, pero con el inicio de la pandemia “se cortaron todas las charlas sobre su funcionamiento”. Esos robots “andan muy bien y es espectacular su funcionamiento”.

“Tenemos todo para ofrecerle al productor”, recalcó Sola, que expresó además sobre la pandemia: “esperemos que pase todo esto”.

 

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Córdoba ya cuenta con la Red de Viveros Agroforestales
Articulo Siguiente Nueva movilización del campo en rechazo a las medidas del Gobierno