“Virtuosa Placenta” más allá de la moda

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

La bióloga Isa Miranda plantea la conservación de la placenta en el parto, para la aplicación en cosmética natural, cápsulas y tintura madre. Basado en las propiedades virtuosas del órgano que ha acompañado al feto en el transcurso de todo el embarazo y ha servido de órgano intermediario entre la madre y el bebé por nacer.

A la hora de definir a la placenta, la bióloga de Traslasierra, la igualó a un “artefacto” ya que es multifuncional y efímera porque acompaña a la vida que llega. “Es un tejido carnoso que incluye a las membranas como la bolsa amniótica y al cordón umbilical”.
La misma llegada de la vida inspira a no tirarla y preservarla, citando como caso testigo su segundo parto domiciliario. Subrayando “lo planifiqué lo más natural posible y nacida mi bebé, es que dije voy a hacer las cápsulas y la tintura madre” complementando los datos con encuestas que arrojan el bienestar con la ingesta de las cápsulas elaboradas con la placenta del propio parto.
La placentofagia es la ingestión materna de la placenta en el post-alumbramiento, fenómeno que forma parte del comportamiento característico de los mamíferos placentados, como el hombre.
Para ello hay un requerimiento especial cuando se da el alumbramiento en la institución de salud o domiciliario, entre lo que resumió “hay que pedir que la preserven, no la laven, deben llevar un recipiente desinfectado en donde colocarla. Si el parto es en una entidad de salud deben llevar una heladerita portátil con hielo o kit placenta”. El material conservado debe llegar para la elaboración de las aplicaciones en el plazo, no mayor de dos días.
La variedad de técnicas a nivel mundial es amplia, en el proceso, la bióloga manifestó en la mañana de AM1 530 “el tejido se deshidrata a una temperatura regulada; con una prueba de mínima humedad final, luego se encapsula en gelatina vegetal”, siempre se opera con la propia placenta, “NO SE CRUZAN PLACENTAS ENTRE FAMILIAS”.
Para concluir remarcó “en el ser humano hay un gen que codifica ese comportamiento y NO ES UNA MODA”. Dentro de los atributos de la placenta se encuentran el hierro, magnesio, zinc, la vitamina K, E, B, entre otros componentes.
Para ampliar conceptos y requerimientos podrá encontrarla en redes: Facebook Placentaria o al correo electrónico wisamiranda@gmail.com
“Respetar la naturaleza de las especies, nos hace liberar las vendas que impiden los avances”.
Siguenos en nuestras redes
Siguenos Email
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Córdoba registró un importante movimiento turístico
Articulo Siguiente Vacunaron 24.064 personas contra el Covid19 en la provincia de Córdoba