Autorizaron la instalación de un parque fotovoltaico en Ceres

Read Time:51 Second

La secretaría de Energía Eléctrica de la Nación autorizó el pasado 17 de noviembre el ingreso como agente Generador del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) a la empresa CORAL CONSULTORÍA EN ENERGÍA S.A., que será la encargada de instalar un Parque Solar Fotovoltaico CERES 1 con una potencia de 20 megavatios.

El mismo se conectará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de TREINTA Y TRES KILOVOLTIOS (33 kV) de la Estación Transformadora de EPE.

La confirmación estuvo a cargo del Senador Felipe Michlig, quien destacó que el parque fue gestionado por la secretaría de la Provincia de Santa Fe.

Según la responsable de la cartera Verónica Geese “los trabajos de instalación de los primeros paneles comenzarán en el primer trimestre del año 2026, estimándose que para octubre estará terminado para comenzar a inyectar energía al sistema». 

La empresa CORAL CONSULTORÍA EN ENERGÍA S.A. solicitó su ingreso al MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) . La empresa le venderá la energía disponible a CAMMESA y esta a la EPE» según futuras evaluaciones».

Siguenos en nuestras redes
Artículo Anterior Arroyito 📢Alumnos destrozaron y provocaron daños en su escuela
Artículo Siguiente FPA desbarató organización narco que operaba en Córdoba, La Calera y El Manzano