“Un poco sorprendidos, porque no nos esperábamos el primer premio”

Read Time:49 Second

La empresa morterense Lactear participó este fin de semana de un concurso de quesos en la MECA de Villa María, logrando el primer premio en quesos duros. El puntaje fue prácticamente excelente: 99,44.

Este queso ganador “prácticamente no tuvo ninguna penalidad”, resaltó Gustavo Roldán, en diálogo con AM 1530.

“Trabajamos en equipo y el aporte de cada uno es importante”, remarcó el director técnico, quien se encarga de analizar la fórmula, el rendimiento y los parámetros de calidad.

Si alguien “no cumple su trabajo, no vamos a llegar nunca a los 99.44 puntos”, por eso “es importante todo”, aseguró.

“Nosotros elaboramos más quesos blandos y cremosos, pero los quesos duros y con ojos te dan jerarquía, y son los más difíciles de hacer; por ejemplo, el queso duro tiene que elaborarse con paciencia: el queso Goya que fue premiado, se elaboró en marzo”, así que “tiene varios meses de maduración”.

Dichos quesos permanecen en ambientes con temperatura y humedad muy controladas.

 

Previous post Bochas: Vignaud se consagró campeón en su cancha
Next post Sueño Celeste: 18 de septiembre sorteo Pago Anticipado y 17 de enero evento final con Dale Q’ Va