FERIA LECHERA DE LAS AMÉRICAS  “Un premio a la genética del holando”

Read Time:1 Minute, 46 Second

Concluyó la Feria Lechera de las Américas con la participación de una decena de cabañas criadoras de la raza Holando Argentino, con la jura de grandes campeones y el remate de Genética Ganadera.

La mejor hembra de la muestra fue un ejemplar de la cabaña Beatriz, de colonia Aldao, que debuta con animales consagrados. La Jueza canadiense Ysabel Jacobs ponderó al ejemplar mediano con mucha fortaleza, con sistema mamario importante que puede almacenar unos 60 litros diarios “REQUIRIENDO MENOS ALIMENTACIÓN EN UNA VIDA PRODUCTIVA MÁS LARGA”.

Julián Cavallero, médico veterinario de la cabaña familiar emocionado para AM 1530 señaló “Es una vaca que hace 20 días tuvo el quinto parto y nos animamos a traerla”.

Es mérito de los criadores que festejaron abrazados a la ganadora que ganó en categoría de vaca vitalicia y le permitió la instancia final. La cabaña participó con tres vacas, dos de ellas ganó en su categoría y en machos “un toro salió el tercero mejor de Feria; además de otras terneras.

Mientras que la Reservada Gran Campeona resultó un ejemplar de cabaña La Luisa de Guillermo Miretti.

El macho de la feria resultó Cabaña La Lilia de Barberis y Oscar Fornasero, box 13 “ ganador en la categoría dos años mayor “La Lilia Vicente Gloria KingDoc”, con una conjunción del trabajo de la cabaña de Aldao, hacedores de la mejor genética animal y la familia Fornasero de Morteros, que apuesta desde hace tiempo a la innovación en el tambo, por su precedente en el primer tambo robotizado. Para asegurar al reservado Gran Campeón box 11 de La Travesía SA. de Rafaela.

En Registro de Cría la ejemplar box 65, de Cabaña Don Simón S.A. de Plaza Luxardo se quedó con la gran Campeona y reservada a la hembra box 73 de cabaña La Travesía de Germán Fux.

Para referenciar valores del remate de Genética Ganadera, los registros en promedio de vacas tocó los 2 millones de pesos, en tanto $3.200.000 lo dió el tope con una de las consagradas en la muestra. En machos salieron tres toros por monto de $3 millones cada uno.

 

Previous post En Miramar, Llaryora anunció obras y pidió renovar el compromiso con la bandera
Next post Hersilia ? Investigan la muerte de un hombre hallado agonizando, que luego falleció