
Academia Cura Brochero de Morteros participó nuevamente del certamen artístico “Expresiones, la Gran Final” en la ciudad de Carlos Paz, evento que es organizado por la academia local “Raíces de mi pueblo”.
La actividad artística tuvo desarrollo durante sábado y domingo: “fueron jornadas extensas, arrancando desde las doce y llegando hasta la medianoche”, comentó el profesor Bryan Yost.
Cabe destacar que de la Academia morterense participaron unos 30 bailarines. También participaron bailarines de la provincia de Santa Fe, de Córdoba Capital, Jujuy, Santiago del Estero y de la ciudad de San Francisco.
Entre los dos días, se presentaron unas 250 coreografías.

“Nosotros nos presentamos en los rubros Conjunto Tradicional, Pareja Tradicional, Pareja Estilizada, Conjunto Estilizado y Conjunto Argumentado”, explicó Yost a Buenos Días Región, y resaltó: “también hicimos Malambo Combinado y obtuvimos todos primeros puestos”.
El evento tuvo lugar en los teatros Holiday y Candilejas. “Tuvimos tres jurados el sábado y otros tres el domingo”, agregó Yost y resaltó que volvieron a ganar la Copa Challenger; además, “tuvimos la mejor coreografía, el mejor vestuario, la mejor producción; el esfuerzo de producción es muy bueno, así que tratamos de dejar siempre a Morteros en lo más alto”.
Yost agradeció a todos los que colaboraron para que el viaje se haya podido realizar.

