Basural de San Pedro cerrado: solicitan a vecinos no arrojar más basura allí

Read Time:1 Minute, 38 Second

En diálogo con AM 1530, el presidente comunal Víctor Blengino informó: “llegó el momento de darle un fin y es una orden provincial; el de San Pedro era uno de los últimos que quedaba a cielo abierto”.

“Las máquinas están trabajando, vamos a limpiarlo y no se podrá tirar más basura en ese predio”, resaltó Blengino a Buenos Días Región.

El presidente comunal agregó que se van a acoplar al Vertedero Regional y a nivel comunal comenzarán con el reciclaje, separando cartón, vidrio o chatarra.

También “vamos a dejar un espacio para llevar todo lo verde”, apuntó, y destacó que “una vez cada dos meses vendrá una chipiadora”.

Asimismo, quien vuelva a arrojar basura en ese sector, será sancionado con multa.

“Ya vamos a diagramar qué vamos a hacer”, porque “muchos productores y tamberos llevaban la basura al basural”.

En la Colonia, la recolección de residuos seguirá los días lunes, miércoles y viernes; solo “le vamos a pedir a los vecinos que separen la basura”. Lo que vaya al Vertedero, lo “vamos a trabajar con Vignaud y Seeber también”.

Una vez limpio, ese espacio verde sería utilizado para instalarse allí un pequeño parque industrial.

En tal sentido, para ese lugar, están trabajando en dos futuros proyectos.

“Uno está bastante avanzado y se trata de una pequeña planta láctea”, para la que un grupo de personas “tiene una buena parte de maquinaria comprada”.

El otro proyecto es la instalación de una planta de expeller de soja por parte de algunos productores.

Gasoducto a la Colonia

“Ya pedimos la extensión hasta ese lugar y la extensión eléctrica de la Cooperativa de Servicios Públicos”, indicó, al tiempo que recordó que se encontraba en este momento haciendo gestiones en Buenos Aires: “estoy viendo el tema acueducto y otras obras”.

Iluminación del acceso a San Pedro desde Ruta 1

Ese proyecto “ya lo tiene Vialidad y está siendo analizado”, comentó. Son trámites largos, pero “la Cooperativa ya presentó el proyecto”.

 

Siguenos en nuestras redes
Artículo Anterior El morterense Gastón Daniele debutó con el 600 en las TZ
Artículo Siguiente Alberione ponderó a la FPA en Córdoba