Un espacio transitorio para una “NUEVA VIDA”

Read Time:1 Minute, 46 Second
Entre tantos proyectos presentados para lograr un espacio transitorio para alojar a personas que atraviesan situaciones violentas, Morteros logró avanzar por el programa de “Municipios Saludables”, con la realización de DIPAICO.
Al referirse a la gestión espacio, la Vice intendente Valeria Gandino manifestó en la mañana de AM 1530 “Lo presentamos y logramos los primeros fondos, así empezaron la construcción que viene a complementar el trabajo de Dipaico, acompañando a las personas que sufren violencia”.
Desde el área Betiana Cepeda agregó “Lo gestionamos con Nación, donde había líneas de créditos y es Marcela Ramseyer con presentación de documentación, de estadísticas, hay profesionales como el Arquitecto Ferrero. El espacio provisorio consta de una cocina comedor, baño y un dormitorio”.
El proyecto tuvo el segundo desembolso, después de presentar la rendición de la primera etapa, y permite articular entre Nación y la Provincia como así también la red de los que trabajan en las situaciones de violencia. “Hemos recibido desde la provincia mensajes alentadores y emotivos, y lo posicionaron como modelo de proyecto, más allá de las dificultades que hay como país” agregó Betiana, trabajadora social de Dipaico.
La otra etapa que resta es el rearmado de la red de articulación con instituciones que trabajan, Justicia, profesionales del servicio local en el Punto Mujer, como trabajo integral.
“Hasta el momento cuando se registra un hecho de éstas características, se reserva un lugar en un hotel o en una casa” sumó como dato la representante del Ejecutivo Valeria Gandino.
En cuanto a asistencias o ayudas económicas, generadas desde el Polo de la Mujer Provincia y del Poder Judicial muestran un hilo de esperanza ante la dependencia económica. Cepeda puntualizó sobre éstas ayudas “Las tramitamos desde acá en la provincia con el programa Nuevo Rumbo- Nueva Vida, para alquiler, subsistencia por 6 o 12 meses. También Potenciar y Acompañar por 6 meses con un sueldo mínimo vital y móvil, por 6 meses.”
▪Para solicitar una ayuda ante situaciones violentas en el seno intrafamiliar, hay teléfonos habilitados 3562-405184 o el WhatsApp 3562 431126. Recordamos que en 25 de mayo y Soler está el área de DIPAICO.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior El sábado 6 de agosto en MIRAMAR “UNIDOS POR ANSENUZA”
Artículo Siguiente “DAR EL PECHO ES UN DERECHO”