
Tras el cuestionamiento de vecinos por el trato de algunos gendarmes durante los controles en Morteros, el intendente José Bría expresó en AM 1530: “en lo personal no avalo ningún tipo de violencia”.
“La idea es que tengan una presencia periódica y que podamos vivir en armonía. No avalamos ningún tipo de violencia, pero no tenemos ninguna responsabilidad sobre el accionar de ninguna fuerza que no sea, en este caso, la de Inspectoría Municipal”, explicó el mandatario municipal.
Bría indicó además que Gendarmería hará controles en ruta y de forma periódica en la ciudad.
Por otra parte, reflexionó: “suele ocurrir con frecuencia que, para evitar un control, algunos conductores vayan por la vereda, por la plaza o en contramano, y después pasan cosas como las que han pasado”, haciendo referencia al motociclista que embistió a dos jóvenes frente a Polo durante la madrugada del sábado.
El mandatario también recordó que, durante esos controles, una mujer se negó a bajar del auto cuando se lo pidieron: “por la patente, podría ser de la localidad de Balnearia e incluso tener antecedentes por narcomenudeo”.
“Lamento si se vio perjudicado algún vecino, pero la idea es que este trabajo se siga dando en el tiempo y vamos a seguir gestionando para que haya una posta de Gendarmería. Lo del tránsito es parte una lista”, porque “hay cosas que no deberían ocurrir si como vecinos hiciéramos las cosas como corresponde”.

