Morteros 📢 Hogar de Cristo “espacio para la escucha de personas con problemática de consumo de drogas”

Read Time:1 Minute, 19 Second
👉A seis meses de habilitar el espacio Hogar de Cristo en calle Soler casi 25 de Mayo, el coordinador Padre Gabriel Camusso realizó una evaluación del funcionamiento.
🗣️“Estamos contentos y agradecidos porque se hizo un gran paso, ya que muchos lo conocen y lo aprovechan, se corre el boca a boca. El consumo problemático hace daño en la persona y el hecho de volver es muy lento. Hay personas que se acercan y están, vemos progresos, Pero una recaída nos vuelve al inicio” resumió.
🗣️“El inconveniente está en una recaída o consumo problemático que perdura; porque no siempre cuando la persona despierta, se da cuenta que hay un lugar que lo está esperando. La droga hace tanto daño. Si bien hay acogimiento de los voluntarios, el consumo niega a la persona” sumó el sacerdote.
Quienes son los voluntarios❓ Son amistades o familiares de personas con la problemática, como “Ricardo, Graciela, Jorge, Titina y otros” que pueden convocarse para alguna actividad concreta, agentes pastorales que asisten por la mañana.
🗣️“Si se quieren sumar no hay inconvenientes. Las tres C negativas del consumo son CÁRCEL, CEMENTERIO Y CALLE. La propuesta que se hace en Hogar de Cristo es CAPILLA, CLUB Y COLEGIO” aportó.
👉El grupo de Padres se reúne en Roca y en el Hogar de Cristo los lunes.
🆘En la actualidad necesitan JUEGOS DE MESA para entretenimientos, pinturas para actividad intelectual, azúcar o yerba y galletitas. 📲Los que deseen aportar deben comunicarse por mensajes al whatsapp de la parroquia 3562-402405 o al 3576-520603 del sacerdote. También acercar donaciones a la Secretaria Parroquial▪️
Previous post Porteña: concretaron charlas sobre consumo problemático de drogas