
Read Time:1 Minute, 57 Second
La actividad reunió a más de 130 participantes, entre intendentes, presidentes comunales, concejales, representantes de instituciones, comités de cuenca, entidades agropecuarias, fuerzas de seguridad y funcionarios de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio.
En las instalaciones del Polo Educativo Tecnológico de Ceres con el objetivo de coordinar protocolos de actuación, planificar respuestas y fortalecer las acciones preventivas frente a un posible escenario de excesos hídricos.
Las Jornadas Regionales por el fenómeno de El Niño 2026-2027 comenzaron el lunes en Avellaneda, con la participación de autoridades de General Obligado, Vera y San Javier, y continuaron este martes en Rafaela con representantes de Castellanos, Las Colonias y San Martín. Por la tarde, el encuentro de Ceres completó la primera etapa del cronograma.
La apertura estuvo a cargo de la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, quien destacó el trabajo articulado que vienen desarrollando los gobiernos locales en materia de prevención junto a los comités de cuenca y las juntas locales de Protección Civil.
Prevención y planificación territorial
Los funcionarios brindaron un panorama sobre las acciones preventivas que lleva adelante la Provincia y el trabajo de coordinación previsto ante un eventual fenómeno de El Niño.
Asimsmo, se abordaron aspectos vinculados a la conformación de las Juntas Locales de Protección Civil, los protocolos de emergencia, el manejo del escurrimiento de las aguas, las obras preventivas y la articulación entre los distintos organismos que intervienen ante este tipo de contingencias.
En su mensaje, Felipe Michlig destacó la decisión del Gobierno Provincial de impulsar estos encuentros para planificar con anticipación las respuestas frente a un posible escenario de excesos hídricos.
A su turno, el senador por 9 de Julio, Raúl Gramajo, agradeció el trabajo cotidiano de intendentes y presidentes comunales «que son quienes reciben las demandas de productores y vecinos», y destacó el acompañamiento del Gobierno provincial.
Ver menos



