Morteros “Reciclando para el Hogar” otra propuesta de Cáritas

Read Time:1 Minute, 15 Second

La labor se realiza los jueves en modo semanal en el salón parroquial, por la tarde de 15 a 17 horas y está a cargo de Cáritas José Utrera y Juan Pablo II.

15 beneficiarias forman parte del taller, donde se desarman ropa usada que lleva la población a los roperos de Càritas en ambas sedes.

“Estoy confeccionando pijamas para mí, ya hice manteles, porta almohadones, servilletas. Yo tenía conocimiento de costura y vengo los jueves. Me invitaron en Cáritas hace cuatro meses y ya hice varias creaciones” dijo una de las asistentes.

Alicia y Bety, que coordinan la actividad en la mañana de AM 1530 comentaron ”Se trata de reciclar ropa, aquí desarmamos confecciones y las chicas vuelven a crear, combinan y se llevan a casa la prenda”.

“Recibimos donación del Banco Macro de géneros de algodón polar para la confección de pijamas, que ahora están armando” destacaron, al tiempo que instaron a las personas que cuentan con maquinas de coser o remalladoras las pueden sumar al taller los jueves.

A la hora de los agradecimientos incluyeron a “Omar Zafalón, Mabel Devalli, Micaela Cuberli y a todos los que suman voluntades para lograr la labor”.

Para tener referencia el reciclado textil colabora con la salud ambiental. “El algodón o el lino tardan entre 1 semana y 5 años en descomoperse. Los textiles sintéticos como el poliéster o el nylon pueden tardar más de 200 años en desaparecer por completo” por eso es tan importante la disposición responsable para evitar la contaminación.

Siguenos en nuestras redes
Artículo Anterior San Francisco 🚨Volcó el acoplado de un camión
Artículo Siguiente El ministro Manuel Calvo asume la Jefatura de Gabinete