Ciudad de Buenos Aires 🖌️Marcelo Torreta expone sus obras en la Galería de arte del Banco Nación

Read Time:1 Minute, 13 Second
En CABA, la Galería de Arte Alejandro Bustillo es el nexo de la actividad cultural con la sede central bancaria del país, lugar donde el artista plástico de la pampa gringa expone siete obras.
➡️El autor destacó en la mañana de AM 1530, el origen de Comunidad / Latente, título de la muestra “Hay trabajos nuevos y otros de un par de año atrás. El título es lo que percibo que pasa a nivel internacional, es un escenario abierto para que cada uno interprete lo que está pasando” reseñó .
▪️Comparativamente, los seis elementos constitutivos de la imagen que más pondera Marcelo Torretta son el silencio, la distancia, la soledad, la imposibilidad, el absurdo y el vacío como escenario fundamental.
🧐 Con muy buenas críticas por parte de los visitantes, Torreta asegura que la acción “hace crecer la obra”.
Como generador, el artista sostiene que ante las crisis el arte mejora. 🗣️“Cuando los países caen un poco, hay mejores artistas”.
🎨“Mi pintura es atemporal, la identidad se va transformando, por eso también los colores” considera.
📓El año 2026 será la oportunidad de presentar su libro con 300 páginas en el Museo Nacional de Bellas Artes .
➡️ “Incluirá parte de mis obras de fines de los noventas hasta la actualidad, con muchos textos de Andrés Duprat, director del Museo Nacional de Bellas Artes y Ciro Mattoni escritor cordobés, Manuel Alemián, entre otros” anticipó el artista que tuvo sus primeras pinceladas en Morteros *cuna de la Pampa Gringa*.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior Concejo aprobó actualización de costos para obra de ripio en calle Newbery
Artículo Siguiente Mutual de Tiro festeja 37 años con anuncios desde la entidad y el club