Presentaron el libro Piemonteses en Morteros

Read Time:44 Second

Está escrito en castellano e italiano. Fue presentado anoche, en sala de Sociedad Italiana, en el marco del aniversario número 20 del hermanamiento entre Morteros y Caselle Torinese.

Norma Fenoglio, una de las creadoras junto a Cristina Cabrino, destacó que la idea del Centro Municipal de Estudios Históricos “fue hacer un homenaje a este vigésimo aniversario”.

El libro contiene antecedentes de la inmigración y “después tratamos de demostrar por qué, a pesar de los años, el piemontés como costumbre y como lengua sigue vigente en Morteros luego de cuatro o cinco generaciones”.

También resalta “la evolución de la Familia Piemontesa en Morteros, desde los orígenes hasta la actualidad, con la Fiesta de la Bagna Cauda y todas las actividades que hacen”.

El libro tiene un costo de 10 mil pesos y “lo venderá la Familia Piemontesa; más adelante los venderemos nosotros desde el Centro de Estudios”, apuntó Fenoglio.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior Colisión frontal entre vehículos dejó como saldo un fallecido
Artículo Siguiente Llaryora viaja a Estados Unidos por inversiones y financiamiento para obras en Córdoba