“Fue una experiencia única”

Read Time:1 Minute, 1 Second

Como parte del proyecto “El folcklore que hace historia”, Renacer Danza Morteros estuvo presente en el Festival de Jesús María, con la realización de diversas capacitaciones.

Darío “Chino” Pérez, en contacto con Buenos Días Región, explicó que los directores del proyecto son Claudio Zamora y Marcela López: “son profes de Córdoba capital y Alta Gracia; hace un par de años que trabajamos con ellos y nos han dado la oportunidad de coordinar y capacitar a bailarines de esta zona y de otros lugares”.

La actividad agrupó aproximadamente a unos 1.300 bailarines de todo el país.

“Nuestra actividad se desarrolló en Sinsacate, cerca de Jesús María. Allí se hicieron los ensayos generales. Este proyecto participa del Festival en algunas noches, como, por ejemplo, en la apertura”, apuntó.

Renacer Danza llevó 30 bailarines de Morteros y otros 20 de Villa Carlos Paz.

En la apertura del Festival “se reconoció a la danza y se recibió el premio Latir de la Noche; a raíz de eso, nos pidieron volver a repetir la apertura en la última noche el Festival”, resaltó.

Para el cierre del Festival, Renacer Danza llevó 70 bailarines.

Trabajaron 9 coordinadores y 2 directores para ensamblar a todos los bailarines del país que asistieron.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior “Estoy dolorida”, destacó Florencia, una motociclista que sufrió un accidente al “agarrar” un pozo con la moto
Artículo Siguiente Brinkmann: modernizan la red pública de videovigilancia urbana