
En la noche del miércoles, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanó en nuestra ciudad, secuestrando elementos vinculados a la venta de estupefacientes, con la detención de dos personas.
Este jueves, César Di Francesca, desde la Fuerza, en AM 1530 expresó: “La investigación comenzó hace 9 meses, acudimos a un domicilio ubicado en Jorge Newbery al 600, donde había un punto de venta de drogas y fue detenida una pareja; hemos secuestrados varias dosis de cocaína y una motocicleta”.
Las personas tenían antecedentes.
“Tenemos inteligencia que está trabajando en la zona, pero el 99 por ciento de las causas se inician por denuncias, gracias a los vecinos. Solamente le decimos que nos informen y que sean los investigadores los que tomen el riesgo dentro de las investigaciones, porque estamos hablando de narcotráfico”, agregó Di Francesca.
“Hemos realizado 15 allanamientos en la ciudad de Morteros, de estos cerramos 11 puntos de venta y detuvimos a 24 personas en lo que va del año, de los cuales 3 eran referentes en el mundo del narcomenudeo. Por lo general, lo que más se da es la relación familiar”, apuntó.
Sobre el uso de canes en los procedimientos, comentó: “Depende la investigación, generalmente se usan en la mayoría de los allanamientos, en los lugares en que se pueden intuir que está oculta la droga”.
A modo de cierre, explicó qué hacen con la droga que secuestran: “Va a un depósito, que pertenece al Tribunal de Justicia y tiene todo un procedimiento transparente; se abren los paquetes, se pesan y se trasladan a un al lugar que no se hace público”.

