A 30 años del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero: Las banderas a media asta en todo el territorio provincial

Read Time:1 Minute, 24 Second

La medida fue establecida por la Ley Provincial N° 11.003, impulsada por el gobernador Martín Llaryora en 2024.

En el Centro Cívico el Gobernador Martín Llaryora presidio el acto en memoria de las víctimas, con un minuto de silencio y reflexión sobre las causas y consecuencias de la tragedia.

En el marco del 30° aniversario del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero, el gobernador Martín Llaryora encabezó en el Centro Cívico del Bicentenario el izamiento de la bandera nacional y provincial a media asta, en homenaje a las víctimas y en memoria de uno de los hechos más dolorosos de la historia reciente del país.

La ceremonia se llevó adelante en cumplimiento de la Ley Provincial N° 11.003 —impulsada por el propio Llaryora en 2024— que instituye el 3 de noviembre de cada año como el “Día de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero”.

Durante el acto, se guardó un minuto de silencio para recordar a las víctimas y reflexionar sobre los hechos, las consecuencias y las causas que originaron el atentado.

Participaron también el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López; el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; el viceintendente a cargo del Ejecutivo municipal, Javier Pretto; el secretario general de la Gobernación, David Consalvi; el jefe de la Policía de Córdoba, Héctor Leonardo Gutiérrez; el legislador Miguel Siciliano y otras autoridades provinciales.

Más temprano, el gobernador presidió en la ciudad de Río Tercero el acto central de homenaje, acompañado por vecinos y familiares de las víctimas, reafirmando el compromiso del Gobierno provincial con la memoria, la verdad y la justicia.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior En accidente falleció el conductor de una camioneta
Artículo Siguiente Tercera edición del Workshop: 350 asistentes debatieron sobre la Calidad y el Futuro de los Servicios Cooperativos