Tras los anuncios de mejoras jubilatorias de la provincia, avanzan con la iniciativa popular

Read Time:58 Second

Así lo dejó claro la referente de la movida provincial María del Carmen Robiatti, desde Alta Gracia al cierre de la mañana de AM 1530- El aumento es para un determinado número de jubilados y el haber mínimo en la provincia será de “$210.000 y el resto es complemento solidario”.

“Seguimos con la Iniciativa Popular para presentar en la legislatura” que ya lleva el 82% de las firmas receptadas de lo que demandan, unas 25.000 firmas, hasta el 31 de agsoto.

“Celebramos aquellos que lo reciben, pero desde el gobierno son incoherentes” haciendo referencia a los descuentos de hasta el 20% que se aplica cuando los pasivos reciben dos haberes provinciales o un alquiler, como “fondo solidario” bajo la Ley 10.694, artículo 58, como aporte a la Caja de Jubilaciones.

“El monto que no podemos cobrar es de $1.260.000, porque si superamos esa cifra se va al fondo solidario. Según los anuncios el que cobra hasta $1.300.000, cobrará un bono bimensual, son incohrentes” exhortó en el mediodía la docente jubilada.

Concluyó diciendo “Pedimos que nos restituyan los derechos que nos sacaron, por eso la INICIATIVA POPULAR”.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior DOMINGO 3 DE AGOSTO “MORTEROS RECIBE A UTUCO EN LA RURAL”
Artículo Siguiente Córdoba 🚨Robaron la recaudación en pleno centro y fueron detenidos en plena persecución tras chocar