
Read Time:1 Minute, 30 Second
El intendente de Miramar de Ansenuza, Gerardo Cicarelli, dialogó este viernes con Buenos Días Región y resaltó la importancia de la obra de la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales.
Dicha Planta (foto) “está al 97 % y tiene una tecnología de avanzada; dentro de poco va a estar en funcionamiento”.
Respecto de la red cloacal, informó que “se está haciendo el tramo desde el Hotel Ansenuza hasta conectar con el caño maestro, que ya está colocado desde hace un tiempo, en calle Sarmiento”.
Cicarelli remarcó que los líquidos cloacales recibirán un tratamiento con cloración y químicos que los dejarán, no aptos para el consumo, pero sí, por ejemplo, sin contaminantes. “Eso desembocará en un lugar que es conocido como el arroyo de cristales”, apuntó.
En su momento, el monto de inversión de tal obra era de 1.800 millones de pesos. Ese dinero proviene desde Nación y pasa por la Provincia: “es porque viene desde hace un par de años; este actual gobierno nacional no ha aportado nada para obra pública de los municipios”.
La planta podría estar inaugurada en el mes de agosto, ya que “se están finalizando dos estaciones de bombeo”.
“En dos semanas inauguramos la primera etapa, para así empezar con las conexiones domiciliarias. Hay también una segunda etapa en marcha, de 2.500 metros de cañería, para anillar la parte de hotelería y gastronomía”, explicó.
En cuanto al agua, en la calle Córdoba se está terminando la red: “ya dos colegios tienen agua potable”, agregó.
“En la primera visita del Gobernador, le planteamos esta situación, y dejó en su momento unos 50 millones de pesos. Ahora, en el dispensario, “se están haciendo readecuaciones eléctricas”.
Cuentan con dos ambulancias para traslados. “En líneas generales estamos bastante bien”, señaló.

