
Read Time:1 Minute, 34 Second
El intendente Sebastián Demarchi dialogó con Buenos Días Región sobre la visita del secretario de Gobierno, Augusto Pastore, que recorrió ayer varias localidades del departamento San Justo, para habilitar formalmente guardias locales.
Pastore, junto al legislador Gustavo Tévez y el mandatario municipal, visitaron el “nuevo centro de atención al ciudadano que estamos finalizando, lo que será el nuevo centro de monitoreo en la planta alta de la Terminal, el Shock Room del Hospital para emergencias, la finalización de la obra de pavimento de Bv. 9 de Julio, el inicio de obra del nuevo edificio de Tribunales, la profundización y limpieza del canal Mayor y la cicatrización del basural”, detalló Demarchi.
Demarchi señaló que, en ese sentido, mantuvo una reunión en Córdoba el último miércoles: “Brinkmann, Porteña y Freyre están en la misma situación; en conjunto, estamos trabajando en un anteproyecto, como una prioridad”.
Este viernes ingresa al Concejo Deliberante un pedido de autorización para que el Municipio firme un contrato con la Provincia para cambiar el techo del colegio, que “tiene problemas de filtraciones, casi desde sus inicios”.
El incremento, recordó Demarchi, “será en forma escalonada, con una mejora del 8 % (un 6 en abril y otro 2 en junio); los aumentos los iremos trabajando cada tres meses”.
Además, apuntó: “este año la recaudación está más acotada, con una baja en la coparticipación, producto de la caída de la coparticipación nacional y de la caída del consumo”.
En ese sentido, transitoriamente se deja sin efecto el cálculo con tres índices para determinar los incrementos salariales a municipales (uno de ellos era la recaudación).


