?️ “Las lluvias en caída, nos obligan a una nueva gestión del agua”

Read Time:1 Minute, 5 Second
? Los datos aportados por la Agencia Extensión del INTA de Brinkmann en el año 2024, dan una baja de un 18% si lo comparamos al año 2023. La responsable de la agencia rural plantea “la modificación inminente en la gestión del agua en el campo”.
? Según los registros del 2024 que releva la agencia con sede en Brinkmann llovieron 784 mm, un 18 % menos que la media anual de 940 mm.
? “Este déficit sucedió durante seis años desde el 2017, si sumamos el déficit nos da como resultado si no hubiera llovido por un año y medio. Esto afecta la dinámica del agua en el suelo” explicó la Ingeniera Marcela Leiva en AM 1530.
? La responsable de la agencia brinkmanense, llamó a plantear un cambio en la gestión del uso de agua en el campo.
? “El agua es esencial y limitante en el campo, por ello nos interpela a gestionar el agua de lluvia. En otros lugares del mundo esa agua se cosecha. Así como se hace en el campo una fosa para efluentes, puede hacerse una fosa para juntar agua. El uso del agua debe reorientarse no solo para el consumo y la limpieza de los animales, sino para mejorar las prácticas agronómicas como el manejo y cobertura de suelos” puntualizó la ingeniera Leiva.
Siguenos en nuestras redes
Artículo Anterior ? San Francisco ? Secuestraron cocaína y marihuana en controles preventivos
Artículo Siguiente ? Urquiza “Un carnaval por un merendero”