SANDRA “DISTINGUIDA DESDE EL ROL DEL TAMBO, COMO MUJER RURAL”

Read Time:1 Minute, 51 Second
Este 26 de octubre se realizó la tercera edición de los Premios Lía Encalada, en homenaje a la primera mujer recibida de ingeniera agrónoma en la (UBA) en 1927.
En Santa Fe se dieron cita unas 300 mujeres de diversidad de territorios y actividades, que integran el ámbito de la ruralidad, autoridades de distintos organismos públicos y privados e instituciones colaboradoras. El encuentro puso en debate las problemáticas que atraviesan lo rural y las desigualdades que afrontan las mujeres en ese ámbito.
Desde Morteros, fue seleccionada por SACRA Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina y OSSACRA Morteros, SANDRA CARRUEGA, una de las primeras afiliadas a la obra social en la filial local, que hace la labor del tambo.
La morterense, que trabaja en Colonia Isleta, contó en el mediodía de AM 1530 “la experiencia fue increíble con otras tantas mujeres rurales, de distintas actividades. Recibí el diploma, previamente había sido postulada para luego quedar como representante tambera de Córdoba” .
Junto a la coordinadora de OSSACRA, Teresita Lemos, llegaron el pasado viernes al Foro, hasta el pasado sábado. Puntualizó en algunos casos “Una representante de Entre Ríos para llegar al evento se hizo 12 kms a caballo hasta la ruta, 30 kms a dedo a Federal, luego en colectivo. Así hizo la licenciatura en periodismo de agronomía. Otro caso de San Luis que hacía mermeladas con la cocción a leña, somos muchas que trabajamos” detalló emocionada.
Fueron entregados 169 certificados, 17 premios y 4 menciones en total. Aunque muchas fueron las mujeres que se postularon para poder ocupar un lugar dentro de este gran homenaje.
Sandra ponderó el rol de la tambera ”No solo se hace la rutina diaria, se colabora con el esposo en otras tareas, las compras, la comida, atiendo el tema de los monotributos con los contadores, entonces asesoro a otros tamberos. Tengo patrones que al momento del cobro del porcentaje, me muestran una copia de la liquidación, me explican lo que está bien y lo que hay que mejorar. Entonces sugiero el ordenamiento en ese vínculo”.
Felicitaciones a SANDRA y a las MUJERES RURALES que ponen el hombro y más para la labor
Ver estadísticas
Promocionar publicación
Me gusta

Comentar
Enviar
Compartir
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior “Este Centro de Pronta Atención cubre a toda la zona sur de la ciudad”
Artículo Siguiente Mutual de Tiro concretó asamblea y homenajeó a directivos de la entidad