Morteros ?¿Cual fue el origen del corte parcial de energía eléctrica, anoche?

Read Time:1 Minute, 25 Second
La salida de servicio de un distribuidor de energía, motivó que la guardia de redes de CoopMorteros, realice una inspección en el sector de Barrio Norte, detectando la falla en la subestación ubicada en Cooperativa Ganadera entre El Libertador y Olmos.
Entre tanto el corte de servicio eléctrico se extendió desde las 20.45 a las 23 horas, en el corazón de esa jurisdicción.
?El responsable de redes de la entidad Joaquín Raspo señaló en la mañana de AM 1530 “En la mitad del recorrido normalizamos un sector, y en el otro persistía la falla por un descargador de media tensión que alimenta a la subestación de la Cooperativa Ganadera. Una vez que intervenimos e hicimos la reparación quedó reestablecido el servicio eléctrico en todo el sector” explicó.
▪️Ante tres reactivaciones de la energía y la posibilidad de quema de electrodomésticos Raspo informó que “nadie se comunicó al Centro de Atención Al Cliente” reportando inconvenientes, aunque aclaró que “todas las salidas de servicio fueron DIRECTADAS EN LAS TRES FASES, NO HUBO VARIACIÓN DE VOLTAJE, ERAN CAÍDAS DE SERVICIO”. Añadió “No fue un problema de carga, sino la salida de servicio de un componente por proteger las líneas ante descargas atmosféricas”.
➕Acerca de nuevas estaciones de calle Cabral esquinas “España e Italia” no están puestas en servicio, “son divisiones de distribuidores para que tengan la menor implicancia posible, para que los cortes no afecten a tantos usuarios y detectar las fallas más rápido” puntualizó el técnico.
También confirmó que hay nuevas obras en calle Jorge Newbery con la instalación de dos nuevas subestaciones transformadoras, por el crecimiento de demanda eléctrica del sector.
Ver estadísticas y anuncios
Promocionar publicación
Me gusta

Comentar
Enviar
Compartir
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior Asociativo: Sportivo superó ajustadamente a Nueve
Artículo Siguiente Escuela Juan Beiro “Prácticas comprometidas con el ambiente”