Inicialmente la joven comunicadora agradeció al Padre Gabriel Camusso por la posibilidad que brindará en la misa del sábado próximo a las 19 horas en la iglesia San Bartolomé, para que se unan en oración por la verdad y libertad del pueblo venezolano.
El éxodo de venezolanos en los últimos 10 años se fue acrecentando, por los derechos que fueron perdiendo como ciudadanos de ese país, afianzando la idea que lo que ocurre por estos días tras las elecciones realizadas, profundizará el fenómeno. “Argentina es el cuarto o quinto país con mayor recepción de migrantes venezolanos, pero más ágil en materia documental” sostuvo Indy, después de Colombia, Ecuador, Perú.
“Soy una agradecida a la Argentina, a Morteros por haberme abierto los brazos. Lejos de restar los venezolanos hemos venido a sumar, en cultura, idiosincrasia. Nosotros somos alegres, ocurrentes” destacó Indy, que empezó a conocer en Argentina que muchos de los artistas, periodistas, y vecinos conocidos en Venezuela eran argentos.
“El agua llega jueves, viernes, sábado y domingo, y debe ser potable. El gas llega una vez al mes para entregar. Un jubilado gana 3.55 dólares al mes, cuando la harina para hacer arepas te cuesta 12 dólares. Para vivir todos tienen algún familiar afuera, que puede ser apoyo” describió la realidad de su país, con el que mantiene contacto por su familia y amigos.
Cada día se ha transformando en la consulta al celular “para conocer que está pasando o que hay de nuevo” esperanzada en que llegue a salir la verdad, entorno a los resultados de las elecciones tan cuestionadas, con un presidente autoproclamado, sin el respaldo documental correspondiente.
“El sentir mayoritario de la gente es que presenten las actas. Hoy viernes no han presentado nada. El domingo el Concejo Electoral presentó resultados que nada que ver. La gente resguardó las actas de las votaciones. Los testigos y presidentes de mesa tienen los resultados. Yo puedo ingresar a mi mesa a través de lo que dispuso en un link María Corina Machado, y conocer los resultados. De los 800, votaron 450, porque la mitad estamos afuera de Venezuela. Mis vecinas, eran autoridades de mesa, cotejas con los resultados y son iguales. Lo que queremos es que ellos las muestren y no lo hicieron” destacó.
Seguí la entrevista por Facebook de AM 1530, Indy habla por los que quedaron en su país, cuenta el desarraigo, su nacionalización, la esperanza de volver, su intención por la verdad del escrutinio y la libertad.